sábado, 28 de mayo de 2011

Una final con calor intenso


Ver Final de la NBA 2011 en un mapa más grande


Se aproxima una gran final. Por un lado tenemos a un equipo luchador, que a partir de su capitán Dirk Nowitzki, ha sabido mantener su nivel de juego y llegar finalmente a las instancias finales de la NBA. Por otro lado, un equipo con estrellas, con técnica y también con ganas de ganar una final de nuevo. Estamos hablando nada más y nada menos que de Miami Heat. En este partido tan esperado por los espectadores, fanáticos y periodistas, veremos a jugadores de talla mundial como lo son: Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry por el lado del equipo de Texas, Dallas. Miami nos mostrará a sus estrellas ya conocidas: Dwayne Wade, Chris Bosh y la más resaltante de todas LeBron James.
Hablemos de Dallas. Un equipo que, como dije antes, ha llegado a la final gracias a Nowitzki el capitán y la pieza inamovible del equipo. Ganó en donde se presentó, tanto en Los Angeles (venciendo al campeón vigente) y en Oklahoma a un equipo duro como lo fueron los Thunders. Es difícil decir lo que veremos en esta final, pero por parte de los Dallas esperamos esa garra de siempre, triples como los de Nowitzki para salvar un partido y también apariciones importantes como las de Terry. Un equipo difícil de local y luchador de visita. Que sacó resultados importantes cuando tenía que hacerlo. No olvidemos que destrozó al campeón vigente, Los Ángeles Lakers, en la seria que terminó 4-0.
En Miami encontramos mucho de qué hablar. LeBron James ha sido y esperemos que sea el jugador más importante y decisivo en esta instancia. En todos los juegos que disputó fue figura anotando más de 20 puntos. Dwayne Wade, un jugador que no podemos dejar de mencionar, ya que se compenetró muy bien con James y junto a él han sido los mejores de Miami hasta ahora. Recordemos que Wade ya ha ganado un título con Miami en la temporada 2005-2006. Hoy tiene a 2 acompañantes de ensueño: LeBron y Chris Bosh, éste último proveniente de los Raptors, en donde era figura y capitán. Bosh se adaptó de maravilla al equipo de los Heat, en donde lleva una magnífica performance. Éste tridente dará que hablar en la final, lo sé y ustedes lo verán.
Esperemos todos como fanáticos, espectadores constantes del básquet mundial y periodistas deportivos claro, que ésta final nos deje ver jugadas impresionantes, clavadas acostumbradas de estrellas conocidas, un marco importante de gente como las que hemos sabido ver juego a juego en cada ciudad donde se ha presentado el equipo local, pero sobre todo que no sea una decepción, aunque con estos equipos es difícil pensar eso. Nos han mostrado un gran nivel y esperemos verlo una vez más en la final de la liga más importante del mundo, la NBA.







Calendario de la final


miércoles, 25 de mayo de 2011

Dallas espera en la final a un Miami practicamente asegurado

Por un lado tenemos a un poderoso equipo de Miami, que liderados por un tridente tan espectacular como lo son: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, han sabido manejar los tiempos para estar ya 3-1 en la serie que disputan con los Chicago Bulls. Miami está más imparable que nunca, LeBron James a mi parecer tiene, aquí en los Heat, una de sus mejores temporadas desde que se inició como jugador profesinal. Es, sin duda alguna, uno de los candidatos para ganar el MVP de la final de los playoffs en caso pasaran a la final y ganaran ésta. Centrandonos un momento en esta final de Conferencia, Chicago es un rival de cuidado, ya que con su estrella Derrick Rose (MVP de la temporada regular) ha sabido jugarle de igual a igual a los Heat de Miami. Sin embargo, Chicago no cuenta con jugadores destacados con los que si cuenta Miami, solo cuenta con Derrick Rose pero sabemos que es difícil ganar o pretender ganar una serie con una sola estrella. Es cierto que pasó y llegó a esta ansiada final, pero hoy se enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga, es mi opinión y la de muchos amigos que me han comentado sus preferencias.

Para los que no han estado atentos a ésta impactante final, les contaré que... Chicago inició las acciones en casa ganando y diría yo humillando a los Miami derrotandolos por un sorprendente marcador de 103-82, el segundo partido también disputado en Chicago, perdieron los locales por 85-75. Nos trasladamos a Miami con un empate en la serie (1-1) y en el primer partido jugado aquí la ventaja sería para los Heat con un marcador de 96-85, así pondrían la seria a su favor 2-1. El cuarto partido fue clave y tendrían ya un paso dentro de la final de los playoffs tras ganar de nuevo en un partido durísimo de principio a fin, con un Wade apareciendo en los momentos exactos para definirlo en OT (over time) con un tablero de 101-93. Hoy solo queda decir que Miami es quien lidera la serie 3-1 con un gran porcentaje de llegar a la final tantas veces ya mencionada.

Dallas un equipo coajado, que con su figura indiscutible Dirk Nowitzki, ya está en la final de los playoffs espera al ganador de la seria entre Chicago Bulls y Miami Heat. Encabezado por Nowitzki los Dallas Mavericks acaban de llegar a las finales gracias al triunfo conseguido en casa con un marcador de 100-96 a los Oklahoma City Thunder, en un partido dramático. Hablemos del último cuarto donde Nowitzki a falta de 2 minutos clavó un triple decisivo para ganar el partido. Este triple significó el cambio en el marcador, pasando arriba los Mavericks por 1 solo punto. Bastó el triple para que el equipo se contagie y pueda ya estar tranquilos esperando a su rival en la final. La serie quedó 4-1, se definió en Dallas donde el local no podía perder frente a su hinchada que lo apoyó hasta el final del partido y gozó sabiendo que estan en la final soñada.

Los Dallas comenzaron la serie de la mejor manera ganando de visita 121-112 a los Oklahoma City Thunder, donde la estrella fue una vez más Dirk Nowitzki el capitán del equipo. El segundo partido puso la serie de candela cuando los Oklahoma vencieron a los Mavericks con el tablero marcando 106-100, aunque aquí Nowitzki no pudo aparecer. El que sí apareció fue James Harden una figura indiscutible en los Thunder. Ya jugando en Dallas los Mavericks sabían que no podían ceder un partido más y ganaron los 3 restantes con marcadores de 93-87, 112-105 y el partido final ya mencionado 100-96. El mejor jugador de la serie nadie puede discutirlo, Dirk Nowitzki en su mejor nivel, quien hay que tomar en cuenta para lo que seria la final de la NBA.

Así con un ya clasficado Dallas a la final, esperamos a su proximo rival que se podría definir mañana 26 de mayo en otro encuentro entre Miami y Chicago. Lo lógico sería que Miami pasara a la final para enfrentar a Dallas ya que lidera la serie 3-1. Sin embargo, en este tipo de partidos nunca se sabe, solo espero ver un buen partido, disputado por grandes jugadores entre los que destacan por parte de Chicago: Derrick Rose, la gran sensación del momento y por el lado de Miami: LeBron James que anda en un nivel superlativo.


jueves, 12 de mayo de 2011

Miami tiene su final en la conferencia este y Dallas tiene la suya también

Los Miami Heat están ya en la final de la Conferencia Este tras vencer a los Boston Celtics 4-1, en una seria donde pensé seria más apretada, fue un buffet para los Miami que destrozaron a los Boston. Miami solo perdió un partido y de visita, Boston no pudo empatar la serie cuando tuvo la ventaja de ser local, pero no fue por deficiencias de Boston, fue por la gran actuación de toda la temporada regular y también apareció en los playoffs, estoy hablando de nada menos que LeBron James el jugador más destacado de los Miami. Sin embargo, tengo que mencionar también a: Chris Bosh y Dwayne Wade, jugadores claves para esta gran temporada de Miami.

 
Miami espera a su rival en la final de la Conferencia Este que se definirá en la serie entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks. Chicago está a un partido de ser el otro finalista, y no me extrañaría que lo fuera ya que viene realizando una campaña más que impresionante, muy aparte que cuenta con el MVP de la temporada regular, Derrick Rose. Este joven de Chicago, elegido el mejor de la temporada regular, es considerado la revelación del torneo. Lo he visto jugar y no puedo creer todo lo que puede hacer en la cancha, driblea para un lado y para el otro, utiliza las dos manos, tiene un tiro muy preciso, tiene agilidad, velocidad, es una maravilla sin duda alguna. Cualquier equipo se derretiría por él, se habla ya de negociaciones para su contratación con diferentes clubes, pero es obvio que en primer lugar Chicago no lo va a soltar, o por lo menos no todavía y en segundo lugar parecen más especulaciones por parte de la prensa que otra cosa.

 
Hablemos un ratito de la Conferencia del Oeste, en la cual se despidieron Los Angeles Lakers tras ser derrotados fácilmente por los Dallas Mavericks en una serie que culminó 4-0. Que desastrosa fue la serie para los Lakers, ya que podría significar la salida del eterno técnico Phil Jackson, con el que Lakers tuvo sus mejores temporadas, sino retrocedamos un año atrás y veremos esa final ganada a los Boston, que no fue nada fácil. Ahora solo queda esperar al otro finalista que estará entre Oklahoma Thunder, que prácticamente está dentro y Memphis Grizzlies.

 
En cuanto respecta a la final de la Conferencia Este solo está asegurado Miami, pero es más que posible que Chicago también lo esté. Me imagino un partido entre estos equipos, los mejores de su respectiva conferencia, sería uno de los mejores partidos que vería en mi vida. Tengo en mente a un LeBron enchufado en ganar su primer playoffs y que mejor manera que hacerlo con los Miami Heat un equipo con poderío e historia, por otro lado veo a un Derrick Rose motivadísimo por ser el MVP de la temporada regular y queriendo también el MVP de la final entre conferencias, si es que ganase primero la final del este. Les hago una pregunta lectores: Si la final fuera Miami – Chicago, ¿Quién la ganaría?

 

 

 

 



 

jueves, 5 de mayo de 2011

Mi primer mapa: Semifinal de la Liga de Campeones


Ver Mi primer mapa en un mapa más grande

¿Miami Heat a la final de los playoffs?

Miami Heat liderados por LeBron James, dan paso firme para ser campeones de la NBA. Vencieron a los Boston Celtics una vez más y practicamente acarician el trofeo. En un equipo que todos participan por igual, ya que tanto LeBron James como Dwayne Wade y Chris Bosh, suman para Miami el equipo de rojo mantuvo una regularidad en la temporada regular de la NBA y hoy en los playoffs ratifica lo que hizo.

LeBron James tras no haber ganado el MVP de la temporada regula de la NBA siguió jugando como siempre y viene haciando una campaña inmejorable en los Heat de Miami. Demuestra que el esfuerzo para contar con él en este equipo no fue en vano. Cabe resaltar que hoy LeBron juega con estrellas a su lado, los ya mencionados Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes hoy por hoy han puesto a Miami en el lugar que merece.

Los fanaticos esperan que Miami logre el campeonato que tanto anhelan, ya que han demostrado lo que pueden hacer partido tras partido con su juego y sus resaltantes figuras.