sábado, 28 de mayo de 2011

Una final con calor intenso


Ver Final de la NBA 2011 en un mapa más grande


Se aproxima una gran final. Por un lado tenemos a un equipo luchador, que a partir de su capitán Dirk Nowitzki, ha sabido mantener su nivel de juego y llegar finalmente a las instancias finales de la NBA. Por otro lado, un equipo con estrellas, con técnica y también con ganas de ganar una final de nuevo. Estamos hablando nada más y nada menos que de Miami Heat. En este partido tan esperado por los espectadores, fanáticos y periodistas, veremos a jugadores de talla mundial como lo son: Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry por el lado del equipo de Texas, Dallas. Miami nos mostrará a sus estrellas ya conocidas: Dwayne Wade, Chris Bosh y la más resaltante de todas LeBron James.
Hablemos de Dallas. Un equipo que, como dije antes, ha llegado a la final gracias a Nowitzki el capitán y la pieza inamovible del equipo. Ganó en donde se presentó, tanto en Los Angeles (venciendo al campeón vigente) y en Oklahoma a un equipo duro como lo fueron los Thunders. Es difícil decir lo que veremos en esta final, pero por parte de los Dallas esperamos esa garra de siempre, triples como los de Nowitzki para salvar un partido y también apariciones importantes como las de Terry. Un equipo difícil de local y luchador de visita. Que sacó resultados importantes cuando tenía que hacerlo. No olvidemos que destrozó al campeón vigente, Los Ángeles Lakers, en la seria que terminó 4-0.
En Miami encontramos mucho de qué hablar. LeBron James ha sido y esperemos que sea el jugador más importante y decisivo en esta instancia. En todos los juegos que disputó fue figura anotando más de 20 puntos. Dwayne Wade, un jugador que no podemos dejar de mencionar, ya que se compenetró muy bien con James y junto a él han sido los mejores de Miami hasta ahora. Recordemos que Wade ya ha ganado un título con Miami en la temporada 2005-2006. Hoy tiene a 2 acompañantes de ensueño: LeBron y Chris Bosh, éste último proveniente de los Raptors, en donde era figura y capitán. Bosh se adaptó de maravilla al equipo de los Heat, en donde lleva una magnífica performance. Éste tridente dará que hablar en la final, lo sé y ustedes lo verán.
Esperemos todos como fanáticos, espectadores constantes del básquet mundial y periodistas deportivos claro, que ésta final nos deje ver jugadas impresionantes, clavadas acostumbradas de estrellas conocidas, un marco importante de gente como las que hemos sabido ver juego a juego en cada ciudad donde se ha presentado el equipo local, pero sobre todo que no sea una decepción, aunque con estos equipos es difícil pensar eso. Nos han mostrado un gran nivel y esperemos verlo una vez más en la final de la liga más importante del mundo, la NBA.







Calendario de la final


No hay comentarios:

Publicar un comentario