jueves, 12 de mayo de 2011

Miami tiene su final en la conferencia este y Dallas tiene la suya también

Los Miami Heat están ya en la final de la Conferencia Este tras vencer a los Boston Celtics 4-1, en una seria donde pensé seria más apretada, fue un buffet para los Miami que destrozaron a los Boston. Miami solo perdió un partido y de visita, Boston no pudo empatar la serie cuando tuvo la ventaja de ser local, pero no fue por deficiencias de Boston, fue por la gran actuación de toda la temporada regular y también apareció en los playoffs, estoy hablando de nada menos que LeBron James el jugador más destacado de los Miami. Sin embargo, tengo que mencionar también a: Chris Bosh y Dwayne Wade, jugadores claves para esta gran temporada de Miami.

 
Miami espera a su rival en la final de la Conferencia Este que se definirá en la serie entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks. Chicago está a un partido de ser el otro finalista, y no me extrañaría que lo fuera ya que viene realizando una campaña más que impresionante, muy aparte que cuenta con el MVP de la temporada regular, Derrick Rose. Este joven de Chicago, elegido el mejor de la temporada regular, es considerado la revelación del torneo. Lo he visto jugar y no puedo creer todo lo que puede hacer en la cancha, driblea para un lado y para el otro, utiliza las dos manos, tiene un tiro muy preciso, tiene agilidad, velocidad, es una maravilla sin duda alguna. Cualquier equipo se derretiría por él, se habla ya de negociaciones para su contratación con diferentes clubes, pero es obvio que en primer lugar Chicago no lo va a soltar, o por lo menos no todavía y en segundo lugar parecen más especulaciones por parte de la prensa que otra cosa.

 
Hablemos un ratito de la Conferencia del Oeste, en la cual se despidieron Los Angeles Lakers tras ser derrotados fácilmente por los Dallas Mavericks en una serie que culminó 4-0. Que desastrosa fue la serie para los Lakers, ya que podría significar la salida del eterno técnico Phil Jackson, con el que Lakers tuvo sus mejores temporadas, sino retrocedamos un año atrás y veremos esa final ganada a los Boston, que no fue nada fácil. Ahora solo queda esperar al otro finalista que estará entre Oklahoma Thunder, que prácticamente está dentro y Memphis Grizzlies.

 
En cuanto respecta a la final de la Conferencia Este solo está asegurado Miami, pero es más que posible que Chicago también lo esté. Me imagino un partido entre estos equipos, los mejores de su respectiva conferencia, sería uno de los mejores partidos que vería en mi vida. Tengo en mente a un LeBron enchufado en ganar su primer playoffs y que mejor manera que hacerlo con los Miami Heat un equipo con poderío e historia, por otro lado veo a un Derrick Rose motivadísimo por ser el MVP de la temporada regular y queriendo también el MVP de la final entre conferencias, si es que ganase primero la final del este. Les hago una pregunta lectores: Si la final fuera Miami – Chicago, ¿Quién la ganaría?

 

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario